domingo, 27 de abril de 2014

"FANTAS Y MUNDO" una web de cultura y literatura, hace una crítica literaria sobre LA PASIÓN DE BALBOA


"Una pasión que nos conquistará y nos llevará a conocer un Nuevo Mundo de dimensiones desconocidas y tan distinto que cautivó a este extremeño con tan mala suerte como gran coraje"

Morgana Mejere hace una crítica literaria sobre la obra La pasión de Balboa, desde la web de crítica literaria Fantas y mundo:
  • Aquellos que disfrutamos con la historia, los que miramos más hacia el pasado que hacia el presente y que dedicamos nuestro afán y nuestro estudio a tiempos pretéritos, sabemos lo difícil que es tener un conocimiento fidedigno del “mundo real” en otras épocas. La Historia, escrita por los vencedores, nos habla de los grandes Césares, de los Emperadores, de los Reyes, de los valientes y esforzados guerreros que partieron a Tierra Santa, pero tiende a dejar de lado, con una gran tendencia a estereotiparlos, a los personajes ajenos a esta clase dominante: las mujeres, los ancianos, los niños, y el pueblo... 
Para seguir leyendo pica en la imagen de abajo y leerás el artículo completo de  Morgana Mejere y su crítica sobre la obra. 

PICA EN LA IMAGEN

2 comentarios:

  1. No soy crítica literaria, pero sí leo bastante y, sobre todo, novela histórica. Y la verdad que el libro me ha enganchado desde la primera línea. Está escrito de forma amena y haciéndote revivir costumbres y vida de este personaje y sus coetáneos. Estoy deseando empezar el de Orellana.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, Beatriz.Como también espero que te enganche Orellana.

    ResponderEliminar