miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA TRAVESÍA DE LOS SUEÑOS EN ALCORCÓN Y MADRID

Ya está en la calle mi nueva novela La travesía de los sueños, ganadora del V Premio Internacional de novela Alcorcón siglo XXI. Su presentación tuvo lugar el día 8 de octubre en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón.
Me acompañaron en esta ocasión el presidente de la Asociación Cultural Alcorcón siglo XXI, don Felipe García Cuenca y la presidenta del jurado.

La travesía de los sueños es una novela histórica de 282 páginas, ambientada en el siglo XVI y que, junto con La pasión de Balboa y Orellana: de Truxillo al Amazonas, forman una trilogía sobre distintos aspectos del descubrimiento y la conquista de América y el papel de desempeñaron los extremeños. En La travesía…no se trata de la vida y hazañas de un héroe que realizó una gran hazaña, sino que es una novela coral, con múltiples personajes –la mayoría extremeños− y variados escenarios; es, también, una denuncia social de la lucha entre ricos y pobres. En ella se recrea la vida y costumbres de una época: el siglo XVI.  

El 7 de noviembre la presentación de esta novela tuvo como escenario el Hogar Extremeño de Madrid. Conté con el estimable verbo de José Iglesias Benítez, poeta y presidente de la Asociación Cultural Beturia, y con la vicepresidenta del Hogar.(La presidenta excusó su asistencia por motivos de salud).  
No he visto público más entregado, interesado por cuanto les contaba y veían en las diapositivas, lo que me complació.


Dejo unas instantáneas de ambos eventos.


                                       Presentación de "La travesía de los sueños" En Alcorcón.



                                   Firma de ejemplares en Alcorcón.



Presentacón en el Hogar Extremeño de Madrid.


                                                 Firma de ejemplares en el Hogar Extremeño.

                                
                              Los asistentes cantando el himno extremeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario