miércoles, 30 de abril de 2014

MI PRIMER PREMIO DE NOVELA

Quiero compartir esta noticia con vosotros, amigos lectores: El otro día recibí la llamada telefónica del Presidente del jurado de la V edición del Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”.
 Me notificó que mi novela, La travesía de los sueños, había sido la ganadora. Imaginaos mi alegría pues es la primera vez que envío una novela a concurso, y se ha hecho con el primer premio. Mi obra se ha impuesto a las 71 novelas presentadas, escritas en castellano, y procedentes de 14 países. De ellas, 23 han sido enviadas desde diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Vizcaya, Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Aragón) y las 47 restantes, desde Argentina, México, Alemania, Colombia, Francia, Luxemburgo, Cuba, Italia, Venezuela, EE.UU., Chile, Portugal y Perú.
 La travesía de los sueños fue la primera novela que escribí, allá por 2009 y a la que tengo un gran cariño pues en ella intervienen personajes de nuestros pueblos. La dejé reposar y escribí otras dos: La pasión de Balboa y  Orellana:de Truxillo al Amazonas, ambas ya publicadas, la primera por Roca Editorial y la segunda por la Editora Regional Extremeña.(Todo un lujo, la verdad).
El año pasado retomé La travesía…y, después de revisarla y corregirla de nuevo, la envié este año al Concurso Internacional de novela Alcorcón siglo XXI. El premio en metálico es modesto, pero lo importante no es la cuantía económica sino que, además, te publican la novela.

Ya os tendré informados de la entrega del premio que será el próximo mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario